Pigmentos Termosensibles

 
 
 
 

Productos


NOVACOLOR - Ventas en punto de venta
 
 
 
Son pigmentos que cuando son expuestos a la temperatura se desvanecen y dejan de ser visibles y una vez regresan a su temperatura de diseño recuperan su color original, ésto basado en la histéresis de los pigmentos. Pueden variar a determinados rangos de temperatura bajo Cero, 17 ºC, 28 ºC, 47 ºC.
 
 
NOVACOLOR - Punto de venta
 

Aplicaciones

 
 
En este caso es una tarjeta de invitación cubierta en su totalidad con tinta sensible a la temperatura del cuerpo, de forma que el invitado cuando la recibe y la toca el color naranja aplicado desaparece y revela los textos.

Estos colores cambiantes, aumentan el efecto de popularidad sobre artículos promocionales, empaques y sobres.
 
 
 
Este ejemplo corresponde a una portada de una revista en la cual se utiliza la tinta Verde que cambia al color amarillo cuando es expuesta a una temperatura mayor de 31a.C., ampliando el potencial de recursos de sus creativos con tintas para flexografía e impresión offset.
 
 
 
Otra aplicación corresponde a tintas termo-cromáticas que ofrecen la opacidad suficiente para esconder y cubrir imágenes elaboradas por policromía.

Libros impresos con tintas termo-cromáticas tipo UV que cambian de Naranja a Amarillo son un excelente medio para la producción de libros interactivos para niños, anuarios, catálogos y folletos.
 
 
 
Los pigmentos termo-cromáticos cambian a su color original cuando alcanzan la temperatura de activación.

Los pigmentos para bajas temperaturas son visibles a temperaturas en el rango de refrigeración, su mayor aplicación está en etiquetas para bebidas y en empaques para helados.
 
 
 
Algunos pigmentos son sensibles a la temperatura del cuerpo, y están diseñadas para mostrar el color a la temperatura normal ambiente y cambia o desaparece cuando es frotada con el dedo o respirando fuerte y tibio sobre el impreso. Tiene amplias aplicaciones en empaques y productos interactivos.

Los pigmentos termo-cromáticas son aquellos de alta temperatura, que corresponden a formulaciones que cambian de color justo debajo del temperatura del umbral del dolor para la piel, estas tintas son usadas para etiquetas de seguridad para microondas y hornos y para etiquetas en recipientes para bebidas calientes.
 
 
 
Los pigmentos termos-sensibles se usan con frecuencia en promociónales, para captar la atención de niños y grandes.